RSS

MENOS GALLETAS Y MÁS FRUTA




Pincha en la imagen para acceder al artículo

El pasado domingo 28 de Marzo, el Magazine de Diario de Sevilla publicaba un artículo extenso y detallado sobre la iniciativa que el famoso cardiólogo Valentí Fuster, estaba llevando a cabo para cambiar los hábitos alimenticios -entre otros- de personajes tan famosos como los de Barrio Sésamo. ¿El objetivo? tan simple como promover entre los más pequeños, el consumo de frutas y verduras en lugar de galletas.
Los protagonistas de Barrio Sésamo aliados con el doctor Fuster han empezado a contar a los más pequeños las ventajas de comer frutas, de hacer ejercicio, de lavarse correctamente los dientes o dormir el tiempo necesario.

Valentí Fuster nos advierte:" La cuestión no es tanto lo que la persona come como la cantidad que come. El principal problema es la obesidad, y esta nace de comer mucho e ingerir demasiados hidratos de carbono y grasas. En vez de insistir a sus hijos para que se acaben toda la comida, lo primero que deberían hacer algunos padres es servirles la mitad de lo que le ponen en el plato. Vivimos en un entorno donde el problema no es la falta sino el exceso de alimentos, y es fundamental que nos mentalicemos de que hay que comer menos y elegir productos con color, que son los que protegen nuestro organismo de las enfermedades: me refiero a las frutas y a los vegetales."

MENÚ DE ABRIL