RSS

PRIMEROS DÍAS EN EL COMEDOR

Primer día de comedor de nuestros niños y niñas de 3 años.
Aquí tenéis algunas imágenes.

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Después de la reunión sobre el tema de comedor, en la que se insistió hasta la saciedad en que los menús están confeccionados por nutricionistas, y que son los más adecuados para los niños, con vistas a prevenir la obesidad infantil; se me ocurren dos cosas:

1º No dudo de que sean, desde el punto de vista nutricional, los más adecuados, pero para hacer las cosas bien, pido que se nos entregue una sugerencia de desayuno, merienda y cena, para poder complementar adecuadamente los citados menús, ya que la presencia de verduras y hortalizas resulta cuando menos llamativa (p.e. Crema de zanahorias y pasta con verduras, ensalada con atún y lentejas con hortalizas, ensalada con zanahorias y tomate y soja con hortalizas, ensalada con caballa y berza gaditana, etc).

2º No dudo de que sean, desde el punto de vista nutricional, los más adecuados, pero desde luego no son atractivos para los niños. A un niño de 3 años es dificil hacerle comer un plato como el que aparece en las fotos del blog (trozos de patatas enteras, verduras y hortalizas al natural, etc). Se pueden poner unas lentejas con cebolla, ajo, pimiento, tomate, etc, pero con las verduras trituradas, y seguro que el niño se come el plato más facilmente. Si al final el niño aborrece la comida o la acaba vomitando, por muy bueno que sea el menú, se convierte en el peor; y pagar 4,5€ al día para que el niño venga con el estómago vacío me resulta carísimo (soy padre de 3 hijos, 2 de ellos asisten al comedor y no tengo ninguna bonificación).

Publicar un comentario